Twitter ha publicado que las cuentas protegidas con una llave física de seguridad de hardware ahora pueden entrar desde un iPhone℗ o aparato Android.
La conocida red social desplegó el soporte para las llaves físicas de seguridad en 2018, permitiendo a los usuarios agregar una protección de seguridad adicional a sus cuentas, en lugar de otras alternativas de autenticación de dos factores, como un SMS o un code generado desde una aplicación.
Las llaves de seguridad son lo suficientemente chicas como para caber en un llavero, pero hacen que ciertos accesos no permitidos a cuentas sean casi imposibles de realizar al requerir que el usuario conecte la llave para entrar a su cuenta.
Eso significa que un atacante no puede entrar a tu cuenta si no tiene acceso físico a tu llave de seguridad.
Hasta ahora, las cuentas protegidas con llaves de seguridad sólo podían ser accedidas desde un ordenador, y no desde un aparato móvil. Twitter ha resuelto ese problema, y ahora cualquiera con una llave de seguridad puede utililarla en su aparato móvil, siempre y cuando la clave sea compatible.
Twitter – y otras empresas – recomiendan desde hace mucho tiempo que las cuentas de alto perfil, como periodistas, políticos y funcionarios del gobierno, utilicen llaves de seguridad para eludir ataques sofisticados.
A principios de este año, Twitter℗ entregó llaves físicas de seguridad a su propio personal para eludir que se repitiera su ciberataque de julio, en el que los hackers irrumpieron en la red interna de la compañia y abusaron de una herramienta(tool) de «administración», que luego utilizaron para secuestrar cuentas de alto perfil y difundir una estafa de criptomoneda.