Cada vez es más normal tener frecuencia de que en el ámbito militar han sido usados drones especializados en el combate. La presencia de esta tecnología es una constante y, gracias a su increíble dotación tecnológica, manera parte de bastantes ejércitos. En el Ejército del Aire estadounidense, ya hay muchas unidades que están siendo utilizadas para llevar a cabo misiones muy específicas. Una de ellas ha tenido lugar recientemente, cumpliéndose el objetivo de matar al máximo dirigente hasta el momento de la organización terrorista Al-Qaeda.
Ayman al Zawahiri, la persona que ha estado al frente del grupo islamista, murió tras el lanzamiento de un par de misiles con unas características que los convierten en un arma de combate único. Todo ocurrió en Kabul. Los misiles Hellfire R9X, que es como así se denominan. Para comprender el éxito de la operación, la única víctima mortal fue el propio líder terrorista, no habiendo que resultar ningún otro herido. Se trata, por tanto, de misiles capaces de impactar justo en el planco indicado.
Veamos, por tanto, cuáles son las claves más destacadas de estos mortíferos misiles, por qué se trata de una tecnología de varios millones de USD y, por supuesto, hasta qué punto nos localizamos ante una proposición que se continuará empleando en el futuro. Es un componente que puede resultar determinante debido, sobre todo, a su poder para acertar en el objetivo.
Un misil apto de acertar en el blanco con una precisión milimétrica
A este tipo de misiles se les suele conocer en la jerga militar como «bombas ninja» debido a su capacidad para dar en el blanco. Aun así, este modelo en particular cuenta con una diferenciación aún más clara respecto al resto de alternativas presente en el mercado. Mientras que bastantes otros prototipos cuentan con ojivas en su interior, en este caso cabe resaltar la presencia de un total de 6 cuchillas. Esta tecnología, gracias a la incorporación de este elemento, es apto de cortar paredes o metal en el momento del impacto.

El misil Hellfire R9X es un arma que tiene una precisión milimétrica para acertar en el blanco [Alvinet](https://www.alvinet.com/)
Por tanto, el interior de una casa de 2 alturas puede ser un blanco sencillo para un misil de estas características. De equivalente modo, cabe precisar que su radio de acción está limitado a muy pocos metros. Por este motivo, en una estancia de varios metros cuadrados, puede producir el impacto sobre una persona en particular y que las demás puedan salir indemnes. Este es el motivo por el cual no ha habido que lamentar otras víctimas mortales ajenas al objetivo. Se trata, sin duda alguna, de una proposición con una capacidad de acertar en el blanco que es milimétrica.
Este misil es obra de las compañías armamentísticas Lockheed Martin y Northrop Gumman. Nos localizamos ante un polémico misil que no entra dentro de los presupuestos de Estados Unidos. De hecho, se ignora cuántas unidades puede haber listas para poder utilizarse al momento. Se sabe que esta no es la 1.ª vez que se utilizan en una operación de estas características, pero lo cierto es que apenas se entrega información. Sea como fuere, nos localizamos ante un instrumento de guerra que justifica lo mucho que se ha avanzado en el seno de esta industria.