La Agencia Europea del Medicamento afirma que un grupo de ciberdelincuentes ha robado documentos privados que podrían incluir la composición precisa y detalles de elaboración de la vacuna de Pfizer.
Unos dias después de que la vacuna se administrara 1.ª vez en Reino Unido, alguien accedió ilegalmente a los documentos sobre la regulación de la vacuna que guardaba la Agencia.
Aunque gran parte de la lista de elementos de la vacuna es pública, la Agencia posiblemente dispone de info no pública, como los datos(info) exactos sobre sus elementos activos y detalles de fabricación. Dado que la agencia es un centro de coordinación, tendrá info confidencial que algunos gobiernos podrían hallar valiosa.
Aparentemente, no se han detectado violaciones en los sistemas de seguridad de Pfizer ni hay señales de que se haya accedido a los datos(info) personales. La policía ya está investigando el caso.
El mes(30dias) pasado, un grupo hacker financiado por algún gobierno intentó comprometer la cadena de suministro de vacunas. Su ataque estaba dirigido a la tecnología y los procesos que mantienen las vacunas bajo un frío intenso durante su traslado.