Xiaomi ha mantenido su ubicación como 1er productor de smartmoviles en España(país) por volumen de envíos durante el 4.º trimestre de 2020, consolidando esta ubicación a lo largo de todo el año(365días) 2020.
Así lo confirman los datos(info) de la consultora independiente Canalys, que le otorgan una cuota de mercado del 27% durante el 4.º trimestre. Además, la compañía sigue con su tendencia de crecimiento, al registrar un aumento interanual del 16%.
Samsung le pisa los talones con un 26% de cota de mercado durante el mismo período y un aumento interanual del 6%, entretanto que Apple queda en 3.ª ubicación con un 18% de cuota de mercado.
El gran perjudicado es Huawei, que ha visto reducir su cuota de mercado hasta un 10%, lo que supone una caída de un 47% respecto al mismo período del año(365días) anterior. La razón de esta debacle es, sin ninguna duda, el veto estadounidense que le impide incluir los servicios de Google℗ en sus teléfonos.
Por último, OPPO es la marca que más ha crecido y se sitúa 5.ª ubicación con un 7% de cuota de mercado y un aumento de ventas de un 197%.
Si nos fijamos en el ranking de fabricantes de smartmoviles de Europa Occidental, Apple℗ lidera el cuatro trimestre de 2020 con un 39% de cuota de mercado, seguido de Samsung℗ (30%) y Xiaomi℗ (11%).
Cabe resaltar que Samsung℗ y Apple℗ han intercambiado posiciones, y ahora es la compañía de la manzana la que más smartmoviles vende en Europa tras arrebatar el liderazgo a Samsung.
Huawei además ha padecido una gran caída de ventas en Europa hasta un 7% de cuota, entretanto que OPPO crece a toda velocidad hasta lograr un 3% de cuota.