Tras las sanciones comerciales impuestas por los Estados Unidos a Huawei, otras marcas chinas de smartphones móviles se han empeñado a fondo para arañar cuota de mercado su esencial competidor en el mercado interno.
Los primordiales rivales nacionales de Huawei℗ — Vivo, Oppo℗ y Xiaomi — han incrementado el volumen de pedidos a proveedores en la 2.ª mitad de 2020, según fuentes de Digitimes.
Xiaomi ha estado particularmente activo, ya que es la que ha realizado el mayor volumen de elementos electrónicos de las tres.
Los datos(info) financieros de Xiaomi℗ muestran que sus ingresos del tercer trimestre de 2020 aumentaron casi un 35% en el año.
IDC estima que los envíos mundiales de smartphones móviles de Xiaomi℗ aumentaron en más del 40% en el tercer trimestre, impulsados especialmente por el aumento de los mercados fuera de China.
Se estima que los pedidos de smartphones móviles de Xiaomi℗ pueden superar los 100 millones de unidades durante el período comprendido entre el 4.º trimestre de 2020 y el 1er trimestre de 2021, entretanto que los pedidos de Oppo℗ y Vivo se mantendrán relativamente estables en torno a los 90 y 70 millones de unidades, respectivamente.