469
El pasado viernes os contábamos muy sorprendidos que por la TENAA china había pasado el nuevo Note 10, cuando tan siquiera se han puesto a la venta sus predecesores. Ahora no solo hemos conocido más informaciones acerca de este terminal, sino que además conocemos de la existencia de un Redmi Note 10 Pro que será más potente.
Así que a toda esa confusión de conocer un terminal del que no esperábamos nada, porque su presunta anterior generación está llegando al mercado, ahora es un poco mayor. La gama Note de Redmi acumula ya en poco más de un año(365días) cuatro generaciones, algo sin precedentes en el mercado.
Si bien los test de desempeño no son el lugar en el que los smartphones desvelan más datos(info) de sus fichas técnicas, es evidente que con ellos sí logramos conocer características concretas sobre todo centradas en el desempeño como el procesador. Y en este caso ambos prototipos han pasado por Geekbench. En este test han mostrado más o menos cuáles son sus procesadores. En el caso del Redmi Note 10, que ha pasado como del modelo M2004J7AC y que como vimos en la TENAA, todo apunta a que se trata de un Dimensity 800, el coprocesador de gama media de los chinos que entrega conexion 5G.
Por otro lado nos sorprende el paso de un Redmi Note 10 Pro por el mismo test de rendimiento, porque no teníamos conocimiento de su existencia. En este caso ha pasado como el modelo M2004J7BC y cuenta con un coprocesador más potente, algo que se nota en los resultados de la prueba, sobre todo en la prueba de multi núcleo. Este coprocesador en un MediaTek MT6875 que sería un nuevo aparato del productor chino, que se presentará posiblemente en los cercanos días. Podría tratarse de un Dimensity 800+ o un Dimensity 820. Por tanto estaríamos ante dos prototipos con potencias diferentes, pero en ambos casos equipados con conexion 5G, que sería una de las grandes noticias de esta generación de teléfonos.
En ambos casos, los dos smartphones han pasado por la prueba con 8GB de memoria RAM y Android℗ 10 como sistema operativo. Todo apunta a que inclusive mañana mismo podríamos tener noticias acerca de estos teléfonos, con la presentación de estos nuevos smartphones por parte de Redmi y de un nuevo coprocesador por parte de MediaTek. Fabricante en el que parece que Xiaomi℗ va a confiar para esta nueva generación de móviles de gama media. Se especula que estos nuevos Note 10 sean únicos para el mercado chino, y que a nivel general nos quedemos con los Note 9, que somo sabéis aún no se han puesto a la venta en vuestro mercado, solo la variante del Xiaomi Redmi Note 9S.