Si estás suscrito a canales de YouTube de tus autores favoritos, es probable que hayáis notado que, desde hace unos días, no recibes correos electrónicos de anuncio de nuevos vídeos si habías habilitado esta opción.
Esto se debe a que YouTube eliminó el pasado 13 de agosto las comunicaciones por correo electrónico para avisar de nuevo contenido como nuevos vídeos, transmisiones en directo y estrenos de canales a los que los usuarios se han suscrito.
La razón para deshabilitar las comunicaciones de correo electrónico es que, según YouTube, solo el 0,1% de estos correos electrónicos se abrían, y sencillamente llenan la bandeja de entrada.
En la página de soporte, YouTube indica que los autores afirman que el tiempo de visualización de su contenido no se ha visto dañado cuando se desactivaron las comunicaciones de correo electrónico.
Aunque las comunicaciones por correo electrónico ya no existen, aún hay un par de maneras de recibir avisos sobre el nuevo contenido de tus canales favoritos de YouTube. Los usuarios seguirán recibiendo comunicaciones push de la app de YouTube en su smartmovil o a través del navegador Chrome℗ en su PC si han habilitado estas notificaciones.