Hemos visto ya varios smartmoviles plegables que pueden convertirse en tablets, pero sin embargo el concepto de computadores con pantalla plegables aún no se ha popularizado.
Hace unos meses, Lenovo℗ presentó su computador portátil Thinkpad X1 Fold con una pantalla plegable. Tiene una pantalla OLED de 13,3 pulgadas que se puede doblar por la mitad, lo que lo convierte en un aparato muy portátil.
Sin embargo, cuando está doblado, no se queda absolutamente plegado. Esto se debe a que la compañía ha elegido por dejar algo de espacio para el Mini Fold Keyboard que se conectará por Bluetooth para transformar el aparato en un portátil más convencional.
El Thinkpad X1 Fold estará alimentado por un coprocesador Intel℗ Core con tecnología híbrida(mixto) Intel, y estará por 8 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento PCIe-NVMe SSD.
Se suponía que el aparato vendría con Windows℗ 10X preinstalado, pero dado que el sistema operativo se ha retrasado hasta 2021, se enviará con Windows℗ 10 en su lugar.
Ahora Lenovo℗ ha anunciado que los clientes interesados ya pueden prereservar el Lenovo℗ Thinkpad X1 Fold, cuyo precio(valor) parte de 2.499 euros, y empezará a enviarse en las próximas semanas.